3/03/2010

¡¡Enhorabuena!! - De Guillermo Gutiérrez Durán



Estimados compañeros de AEUPUA: Les escribo para desearles larga vida y grandes éxitos en vuestros objetivos. Me llena de regocijo toda organización de egresados que nace al calor de la solidaridad entre nosotros y sobre todo entre nuestros países. Mientras más seamos, mejor informados estarán nuestros pueblos y más fácil será la Integración  de América Latina, que acaba de sufrir un fuerte revés con el golpe de estado en Honduras y la ocupación delas bases militares colombianas. El 23 de febrero último, se llevó a cabo unaCumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

25 mandatarios asistieron con los objetivos de organizar foros de intercambio de información y bases de cooperación entre nuestros países. Prácticamente esta gran noticia no fue publicada en los medios de comunicación y creo que como nosotros también 
(sigue en "Más información"...
estamos intentando hacer lo mismo, es casi una obligación hacer circular esta noticia para que vea la luz y nuestra gente se entere. Si os metéis en Internet y buscáis esta Cumbre encontraréis la Declaración Final de la Cumbre, que aunque deslavada, deja claro su intención de Integración. Ningún país por si sólo es capaz de contrarrestar una ofensiva hostil de cualquier gran transnacional que convierte a sus gobiernos en gobiernos títeres. Toda mi solidaridad con Argentina en su lucha por titularidad de las Islas Malvinas, contra los piratas ingleses y sus aliados. También os agradecería que mantuvierais un constante contacto con las otras páginas web de organizaciones de egresados de centros superiores de países del Este, Asia y otros con el fin de que todos los objetivos comunes estén siempre presentes y podamos coordinarnos internacionalmente.      
A todos los que hemos participado en estos encuentros, cualquiera que haya sido el país, nos ha llenado de alegría y a casi todos nos ha hecho saltar una lagrimilla de emoción, pero con el transcurso del tiempo este sentimiento se va convirtiendo en trabajo útil en aras de objetivos más ambiciosos y más útiles para nuestros países y paras nosotros mismos.


Siendo chileno, afortunadamente sin consecuencias graves en mi familia, me permito sugerir que os pongáis en contacto con Julián Alcayaga (jalcay@hotmail.com) un lumumbero que seguro que conoceréis ya que es el presidente del Comité de Defensa y Recuperación del Cobre, en Chile y que os podrá orientar y con mayor confianza y eficacia vuestra posible ayuda. Lo sugiero porque en la actualidad es la persona más activa, agrupadora y conocida de todos los egresados en Chile. También me permito adjuntarles un archivo con un dossier de presentación de su último libro, como ejemplo de lo que todos los lumumberos deberíamos estar haciendo, defender los intereses de nuestros países y qué mejor que integrarse en comités, cada uno en su campo, que lleguen a ser expertos en su materia y cumplir el papel de asesores para nuestros pueblos y así defender nuestras riquezas de las garras de las transnacionales (antes multinacionales).


Resido en Madrid, se me considera miembro del grupo sueco de egresados, que tienen su página web www.druzhba.se con la que coopero, de vez en cuando y he asistido al primerísimo encuentro de Ingenieros Agrónomos, en Montevideo y luego al Primer Encuentro de Egresados en Panamá. Para mayor información podéis preguntarle a mi compañera de Facultad y generación Sonia Risso, de Uruguay.


Últimamente, le he escrito a los compañeros de Panamá con el mismo objetivo de coordinación de  temas comunes.


Reciban un cordial y fraternal saludo.


Guillermo Gutiérrez Durán.


Egresado de la  facultad de agronomía en 1971.


Que tengáis un magnífico encuentro en Montevideo. Sonia es una magnífica y esforzada anfitriona.


Guillermo Gutiérrez Durán [mailto:guillermogd@ya.com]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí