11/01/2010

30 de octubre de 2010 - Falleció Ananías Maidana



Una colaboración de
Ester Godoy


Luego de una larga enfermedad falleció el presidente-líder del Partido Comunista Paraguayo, Ananías Maidana, a los 87 años. Sus restos fueron velados en el Cabildo, donde llegaron personalidades, amigos y parientes. Entre los que le dieron el último adiós estuvo el presidente Fernando Lugo, quien lo recordó como un ciudadano de ley al que hay que imitar.

El 10 de marzo Ananías Maidana había sido condecorado por el presidente de la república Fernando Lugo. En un acto inédito, se reconoció públicamente el aporte y entrega de Maidana a las luchas libertarias e internacionalistas.








Sabemos que en su corazón patriota se alojan todas las razones para la esperanza, manifestó el jefe de Estado, Fernando Lugo, al señor Ananías Maidana, presidente del Partido Comunista Paraguayo, quien recibió este miércoles la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz por su lucha a favor de la democracia. El acto se realizó en la sede de la Cancillería Nacional, donde asistieron además principales representantes del Ejecutivo, así como dirigentes sociales.
Personas como usted tendrán mucho más que el bronce frío de la memoria; tendrán la mención de la gratitud eterna, destacó en su mensaje el Presidente de la República en la ceremonia de homenaje al histórico luchador paraguayo del Partido Comunista.
El mandatario rechazó que en representación de la nación paraguaya, por la intolerancia criminal que por varios años, y algunos bolsones autoritarios, hasta hoy, condenaron, y condenan al comunismo por la simple utopía de un mundo fraterno.
Sabemos que en su corazón patriota se alojan todas las razones para la esperanza, valor que debe unirnos para construir sin exclusión alguna esa patria que nos merecemos, afirmó. Y resaltó que de una buena vez por todas se debe entender que por ninguna razón del universo debemos detenernos en el proyecto de cambio, el cambio no se detiene en el Paraguay.
Expresó como la consigna que ostenta el destino inexorable, la condición innegociable para una democracia que recupera su bandera de rostro humano. Lo contrario, es traición inadmisible, indicó.
Gratitud eterna, don Ananías Maidana, comandante de la patria rebelde, de ayer, de hoy y de siempre, subrayó el Presidente

2 comentarios:

  1. Querida Teresita,en estos momentos en que ningún mensaje aporta consuelo al desconsuelo,quiero que te sientas acompañada todos los que compartimos con uds. el ejemplo de vida que siempre supo darnos tu padre.
    Que no lo lloraremos,ya que seria olvidar su constante alegría ,que lo imitaremos seria tal vez muy soverbio,pero sinceramente te digo que:-es cierto nunca lo olvidaremos!
    Alguien que vivió siempre acompañando a la juventud y nunca claudicando en la lucha,no podia no estar acompañandonos con su ejemplo(aunque este video si bien muy meritorio,refleja sólo un acto en la vida de tu papi).
    Abrazo enorme!
    Estoy contigo ,ahora y siempre querida amiga!

    ResponderBorrar
  2. Alberto me dijo que desea comentar:
    "Conmovedoras las palabras de Lugo y las del compañero Maidana, un ejemplo de lucha, honestidad y patriotismo. La desaparición de un luchador, de un comunista es siempre motivo de profunda congoja y de reflexión. Ojalá las nuevas generaciones abracen las ideas y el ejemplo de este hombre para bien de su patria. Nunca más el terrorismo de Estado en el Paraguay y en los demás países hermanos!
    Un abrazo a la familia paraguaya.

    Alberto Guarnieri

    ResponderBorrar

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí