11/06/2010

Rubén Darío (Colombia) condecorado con la Orden Druzhba


.
.
.
Ceremonia de condecoración en el Kremlin



.
La noticia vuela
por Alberto Guarnieri

La noticia vuela, gana el espacio sideral, regenera y se multiplica en Internet con potencial ígneo, como el sustrato del Montserrate. La noticia cala hondo y se convierte en patrimonio universal. Esa noticia habla la lengua de los grandes, que rezuma humanidad, hermandad, amor y respeto por el Hombre y sus oficios, por las Artes.
La diáspora "lumumbera" está de fiesta. ¡A redoblar los tambores, las marimbas, maracas y cuncunos! A sonar la zombamba y la guacharaca! ¡Que el arpa llanera llame a bailar sus joropos! ¡Al ruedo, amigos! Todos a honrar la alegría. A festejar el justo reconocimiento a la labor desplegada por nuestro colega y amigo Rubén Darío Florez en la difusión de la cultura rusa. Mi corazón se hincha de orgullo por nuestra querida Facultad de Historia y Filología de la UDN Patricio Lumumba. Me siento orgulloso de ser lumumbero y de llevar la camiseta de la Universidad, de la lengua y la literatura rusa. ¡Felicitaciones, querido y recordado amigo! A lucir con hidalguía esa condecoración que a todos nos representa. Un fuerte y apretado abrazo.



Nos dice Rubén:

Apreciados Amigos y Amigas

Ayer a las 4 de la tarde en el salón San Jorge, del Kremlin, tuvo lugar la ceremonia en la cual el Sr Presidente de Rusia Dmitry Medvedev, condecoró a un grupo de artistas, científicos, escritores, traductores, profesores universitarios y líderes sociales.
La ceremonia se realizó en el marco de la Fiesta Nacional de Rusia del 4 de noviembre, de la Unidad Nacional.
El presidente se refirió con énfasis a una Rusia multicultural, de diálogo entre culturas. Dirigió su atención al papel fundamental que juegan los profesores de lengua rusa en el plano de la comunicación de los valores humanísticos y espirituales de la cultura de Rusia.
Estuvo entre los laureados la famosa artista francesa Mireille Mathieu. Al saludarla en francés, me respondió con su acento francés, casi cantando en castellano Vaya con Dios.
Comparto con ustedes estas imágenes del momento en el cual el presidente Medvedev me otorga la Orden Druzhba, y también las fotos del momento en que hacía mi alocución.
La sala de San Jorge es un recinto inmenso al que se ingresa después de una gigantesca sala dorada resplandeciente.
En el salón de San Jorge, que es el patrono de la ciudad de Moscú, en el costado izquierdo al atril desde donde hice la exposición, sobre la parte superior de la pared se ve un gigantesco medallón con la imagen en relieve de San Jorge atravesando con su espada al dragón.
Fueron momentos impresionantes. Estar en estos salones gigantescos, resplandecientes, aguardando al Sr. Presidente y escuchando las intervenciones de mis colegas. Medvedev llegó puntual a la hora señalada, no se hizo esperar y la ceremonia un tanto informal, transcurrió en el tiempo anunciado.

Un saludo cordial



.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí