12/27/2010

Comentarios sobre el III Congreso de profesionales

De Juan Servín (Asunción- médico cirujano - egreso UDN: 1981)

Mis impresiones sobre los encuentros de egresados latinoamericanos, de los antiguos países del bloque socialista.

Es notorio que en cada uno de estos eventos se nota una mayor participación de compañeros, ex-becarios, y de más países de nuestra región. Eso indica el grado de interés que despiertan estos encuentros, a medida que va pasando el tiempo. Hoy, como expresión de ese interés, se tiene formado toda una Federación, que es el organismo encargado de los asuntos relacionados a las diferentes asociaciones nacionales de los egresados,y así de a poco ver las temáticas, problemas que hay y pudieran haber, que con la fuerza de todos, pudieran verse solucionados. El sueño es llegar a convertirse en un verdadero canal de solidaridad,de cooperación entre todos los egresados,en todas las esferas posibles. Así, estos encuentros, desde mi punto de vista se valoran por sus dos niveles bien marcados:
-El nivel emocional,pues es indiscutible el placer de volver a encontrarse con ex-compañeros,con personas que como uno tiene el mismo pasado común.
-Y el nivel formal, que muy atinadamente se ha marcado, que consiste en la programación y el desarrollo de conferencias magistrales, talleres en torno a temas de candente actualidad como los de esta oportunidad, donde se enfocaron temas relacionados al medio ambiente y a temáticas sociales, desarrollados por muy buenos profesionales de las distintas ramas de la ciencia, ex-compañeros nuestros.
Sobre este último punto, es muy grato saber que entre nuestros compañeros ex-becarios hay ilustres personajes que fueron y son dignos profesionales que dan lo mejor de sí para el desarrollo de sus países. Hasta un presidente de la república figura en nuestro colectivo de egresados, como también embajadores, cónsules, altos funcionarios del equipo técnico de sus países.
Ojalá que con el tiempo se logre involucrar a toda esta fuerza, canalizada a través de la Federación, para solucionar viejos problemas, muy delicados algunos, aún persistentes en ciertos paises de nuestra región.
Me ha tocado la suerte de participar en dos de los tres eventos oficiales llevados a cabo hasta la fecha, en el de Santo Domingo y ahora recientemente en San José de Costa Rica. En cada uno se nota el esfuerzo de los compañeros de esos países para ofrecer lo mejor. Aprovecho para hacerle llegar mis felicitaciones y agradecimiento a los compañeros y amigos de Costa Rica por la magnífica organización de este último encuentro.

De Martina Soto:

En la foto: Juan trabajando a mi lado. ¡Defendimos los colores del PUA! Este día se propuso como miembros de honor y ¡vitalicios! a Johnny, de Panamá; a Magdalena, de Uruguay; y a Cristina Blotta, de Argentina. Juan y yo aplaudimos esta propuesta.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí