2/07/2011

Maratón de Santiago - 3 de Abril, 2011

.
De: Luis A. Soto-Guzmán

Estimad@s amig@s:

Los invito a participar conmigo y con un grupo de atletas en la maratón de Santiago del 3 de Abril, 2011. Estos atletas luchan por la justicia para los detenidos desaparecidos de Chile y de América Latina. En el pasado han ocurrido atrocidades entre los chilenos que nunca debieron haber ocurrido. Los detenidos desaparecidos son mis amigos como todas las víctimas de la dictadura de Pinochet, de las dictaduras de Argentina, de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia, de Brasil, de Guatemala, de Colombia, durante los años setentas y ochentas. La mayoría de las víctimas no han tenido justicia, ni abogados, ni procesos debidos, ni investigadores adecuados para encontrar los culpables de los crímenes cometidos, ni tampoco ha habido mitigaciones a la situación de la mayoría de las víctimas y de sus seres queridos.

Los invito a clamar por justicia y por la verdad de tanta gente inocente cuyos derechos básicos han sido atropellados. Yo tengo tres amigos personales de mi juventud, Mariano Turiel, Lenin Díaz, Marcelo Concha. Ellos están desaparecidos desde 1976, durante la dictadura de Pinochet. Ellos están conmigo cuando corro, están estampados en mi camiseta como muestra de nuestra solidaridad.

Un grupo de gente solidaria corrimos en maratones en distintos lugares para exigir justicia para ellos y sus seres queridos. Tengo una amiga argentina (*), que también corre con nosotros por esta causa. Ella corre recordando sus amigos de su juventud, desaparecidos en Rosario, Argentina. Espero que haya otras personas que se agreguen a este movimiento por la justicia para las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Chile y en América Latina.

En esta ocasión en nuestra visita a Santiago realizaremos tomas para un documental sobre los detenidos desaparecidos en Chile y en América Latina. Contaremos con la participación de 2 cineastas de Los Angeles, California y posiblemente dos cineastas de Santiago.

Únete a nosotros.


Luis A. Soto-Guzmán
Santa Fe, New Mexico, USA
www.missingfriends.org
skype: luis.soto81343

(*) Martina Soto


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí