3/21/2011

IV Encuentro de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este y Cuba, en Venezuela


de Omar Echevarria, presidente de Averus (Asociación Venezolana de Egresados de Rusia)

Estimados Camaradas:

Aprovecho esta oportunidad para compartir con ustedes algunas líneas de referencia sobre el relanzamiento de Averus en Venezuela y los planes de realización del Encuentro de Caracas 2012. Considero que lo mas resaltante hasta ahora, según mi opinión personal, fue la asamblea extraordinaria de Averus realizada el día 3 de diciembre del año pasado, mediante la cual se logró elegir una nueva directiva de Averus por dos años, luego esta Directiva fue reconocida y prácticamente juramentada por el Embajador de la Federación de Rusia en Venezuela VLADIMIR ZAEMSKY, durante un acto de fin de año en la embajada rusa en Caracas el día 13 de ese mismo mes.

Desde esa elección se viene desarrollando por vía electrónica un censo de egresados con el fin de actualizar la base de datos que data del año 2000, estando esta desactualizada en un 80%.
En comunicación escrita vía mail de parte del camarada Luis Matute este nos informó que la Asociación no contaba con los sellos ni papelería necesaria para iniciar un ciclo de trabajo con normalidad, por lo cual en una reunión de Junta Directiva se acordó solicitar una colaboración de parte de empresas rusas para poder costear no solo los gastos administrativos de Averus sino también la realización del segundo Congreso venezolano de egresados de la URSS y en esta vía, el Dr. Octavio Vielma y mi persona conversamos personalmente con el Sr. Embajador Zaemky con el fin de que nos asignase un canal de comunicación directo oficial con los empresarios rusos que hacen vida en Venezuela, el Embajador nos asignó al Consejero legintsev para este fin. En la actualidad estamos a la espera de la respuesta a una nota de parte de Averus, escrita en idioma ruso, dirigida al Sr Embajador hace dos semanas, con el fin de iniciar los contactos directos con los empresarios y así poder conocer si es factible o no nuestra propuesta de patrocinio de los siguientes proyectos:

1.-Apertura y gastos de funcionamiento de una oficina de Averus en Caracas por dos años

2.-Realización del segundo congreso venezolanos de egresados de Rusia, países de de la ex Unión Soviética y Europa del Este (pautado para el mes de mayo 2011).

3.-Gastos de organización y apoyo logístico para el 4to encuentro latinoamericano en Caracas 2012.

sigue....




CONSIDERACIONES GENERALES:


En la penúltima reunión de Junta Directiva de Averus, se expuso el hecho de que en el año 2012 se realizarán en Venezuela elecciones generales de alcaldes, gobernadores y Presidente de la Republica, se tomó en cuenta la propuesta del Ing. Luis Dafnis de que esto de alguna manera afectaría el Encuentro latinoamericano en Caracas, lo cual obligó a la mayoría de los asistentes a sentar su punto de vista personal, para finalmente poder observar que la mayoría de nosotros está a favor de realizar el encuentro en el 2012 y en mi caso personal expuse analizar la propuesta que en San José de Costa Rica me hizo el Ing. Rigoberto de Rep. Dominicana de realizar el congreso en la Isla de Margarita.
Esta idea es muy interesante debido a que Margarita cuenta con una amplia infraestructura turística privada y gubernamental que permitiría abaratar costos de hospedaje, transporte y alimentación, asimismo concentrar en un solo complejo turístico a los delegados asistentes a este evento. En el caso particular del sector público hotelero es menester informar que el antiguo hotel Hilton ahora pertenece al Ministerio de Turismo de Venezuela y lleva el nombre de Venetur, esto nos permitiría obtener descuentos corporativos de hasta un 50 % y el uso de las variadas salas de reuniones, fiestas y congresos con los cuales cuenta este excelente complejo hotelero, hoy en día convertido en un polo de turismo social. Con respecto al tema de los boletos aéreos para el traslado de los asistentes desde Caracas a Margarita, hay la posibilidad de obtener amplios descuentos de boletería por parte de la línea aérea estatal de Venezuela Conviasa y la privada Avior, quedando de parte de los patrocinantes del evento los gastos de traslados terrestres y alimentación en la heróica isla de Margarita.


EN PROCESO:


Actualmente estamos en proceso de obtener las fechas de realización de las elecciones nacionales, ya sean juntas o separadas, por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) con la finalidad de poder proponer o concertar una fecha que convenga a todos los países hermanos que siempre han asistido masivamente a los 3 primeros encuentros latinoamericanos, como lo son Panamá, Dominicana, Colombia y Costa Rica.

Independientemente Averus se reorganice o no, estamos pensando conformar un comité de organización venezolano y latinoamericano para planificar el evento Caracas 2010, con el fin de recibir asesoría de los camaradas que tienen amplia experiencia en el manejo de este tipo de evento, de manera que para el mes de mayo estos voluntarios asistan como invitados especiales al II Congreso de Egresados de Venezuela y se realice un taller de un día de trabajo, previo al congreso, para planificar todos los detalles que permitirán el éxito del encuentro de Caracas 2012.

Tengo mucha fe que con el esfuerzo de todo sacaremos adelante esta autentica idea de que Venezuela pueda desarrollar con éxito este bellísimo evento, y se que contamos con el apoyo de nuestros hermanos latinoamericanos.


Atentamente

Omar Echeverría

Presidente de Averus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí