10/26/2011

Encuentro en Caracas 2012 - AVERUS

.
ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE EGRESADOS DE RUSIA (AVERUS)

Resumen del Encuentro con el Excelentísimo Señor Embajador de la Federación de Rusia,  Jueves 20 de Octubre de 2011

Estimados camaradas egresados de la Ex Unión Soviética y miembros de AVERUS:
 
      El pasado jueves 20 de octubre, a las 7 de la noche se desarrolló el encuentro, por invitación del señor embajador de la Federación  de Rusia en Caracas, con los egresados que residen en Venezuela con el fin de continuar la política de apoyo, acercamiento y relaciones de amplia amistad entre la embajada en Caracas y el colectivo de venezolanos y residentes en Venezuela que de alguna forma consideran a Rusia y la Ex Unión Soviética su segunda patria.
    El acto se inició a las 7 y 20 de la noche con las palabras de bienvenida del señor embajador Ruso dirigidas a todos los asistentes a la velada, luego se procedió a un brindis, para finalmente disfrutar de una deliciosa cena con platos típicos de Rusia y fondo musical que nos llenó de miles de recuerdos de épocas de estudiante en el país que nos dio nuestra educación superior, una filosofía de vida y un comportamiento marxista que nos diferencia de otros egresados en otros países, para toda la vida.
   El señor embajador también informó que la primera semana del mes de diciembre en Moscú se celebrará la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental De Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, en dicha reunión se discutirá la propuesta realizada durante la visita del Canciller Ruso Serguey Lavrov a Caracas, referente a la propuesta  de Zarubecenter, para otorgar becas y cursos de post grado, actualización profesional en áreas de su especialidad y cursos cortos de actualización de idioma Ruso para egresados que soliciten mejorar su nivel profesional y manejo de lengua Rusa, sin disticnicón de la profesión y edad del egresado. Asimismo el embajador Zaemsky informó sobre los avances en la compra y dotación por parte del gobierno de Rusia, mediante Zarubezcenter, de una casa en la ciudad de Caracas para la sede del Instituto de Cultura y Ciencia Ruso-Venezolano. Se están realizando esfuerzos para poder tener la sede lista en el primer trimestre del año 2012.
   En otro orden de ideas, la directiva de AVERUS, está estudiando definir para el próximo sábado 12 de noviembre, la realización de una asamblea de egresados con la finalidad de ampliar la directiva, nombrar el comité promotor de Caracas 2012 (IV Encuentro Latinoamericanos de Egresados de Rusia, Europa del Este y Cuba) y allí mismo definir por votación la fecha definitiva de este magno evento en el 2012. La sede y hora de esta asamblea se informará en los próximos días, vía correo electrónico y prensa Nacional.
   Para cerrar la velada el presidente de AVERUS, Ing. Omar Echeverria concentró a todos los asistentes y agradeció al señor embajador Zaemsky, y a todos los presentes del cuerpo diplomático Ruso acreditado en Venezuela, el gran esfuerzo y el ánimo que los caracteriza al hacer realidad un encuentro más de profesionales egresados de la Gloriosa Unión Soviética, entre los cuales había egresados que tenían más de 30 años sin ver a amigos que estudiaron en su época, llamando la atención escenas tan significantes como un abrazo entre unos de los primeros egresados de los años 60 y uno de los más recientes egresados del año 2010:  50 años de cooperación educativa plasmada en un abrazo entre hermanos de épocas distintas.

  ¡¡Viva la amistad Venezolano-Rusa, viva la paz, viva América Latina unida!!
AVERUS
Junta Directiva, Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí