11/14/2012

Veronika Krasheninnikova. Conferencia de politóloga rusa


TRES INTENTOS DE DESTRUCCIÓN DE LA UNIÓN SOVIÉTICA

(aportó y tradujo: V.S.)



Verònica Krasheninnikova afirmó que la destrucción de la Unión Soviética por la actividad de fuerzas externas, transcurrió en tres etapas. El primer intento se produjo en los años '20 cuando el estado soviético todavía se estaba formando. El intento terminó en un fracaso: fue imposible detener el proceso de formación y fortalecimiento de la nueva nación.

   La segunda oportunidad para destruir el “imperio” soviético la tuvieron los países occidentales cuando comenzó la segunda guerra mundial. El historiador norteamericano, socialdemócrata, Federico Shuman, escribió en 1940 en su libro: “La noche sobre Europa”:” Los pacifistas occidentales basan sus esperanzas en el enfrentamiento entre el fascismo y el comunismo y en el ataque de Alemania a la URSS”. El senador norteamericano y futuro presidente norteamericano Harry Truman fue todavía más directo: “Si gana Hitler debemos ayudar a la URSS y si gana la URSS debemos ayudar a Hitler”.
 
    Lo esperado por los países occidentales tampoco en este caso se materializó, ellos fracasaron nuevamente. La URSS derrotó a Alemania y ganó la guerra. Lo único que logró EE.UU fue detener la creciente influencia de la Unión Soviética por medio de su “ayuda” en la lucha contra Hitler.
Los aliados abrieron el segundo frente solo en 1944 cuando ya estaba claro que el Tercer Reich sucumbía. Su objetivo fundamental fue obstaculizar el crecimiento de la influencia de la URSS en el territorio de Europa Occidental”, afirmó Krasheninnikova.
    La conferencista presentó además una gran cantidad de hechos desconocidos por el gran público y que fueron publicados en libros históricos de occidente, algunos de los cuales los mostró al público presente. Por ejemplo, relató que muchos de los altos funcionarios del Tercer Reich, no solo se salvaron del castigo por los crímenes del fascismo, (por ejemplo, el autor del “plan Barbarrosa” asistió al juicio de Nuremberg, pero en calidad de testigo), sino que posteriormente ocuparon cargos y funciones importantes en la OTAN.

   El tercer intento, esta vez exitoso, para destruir la Unión Soviética, no se realizó con tanques ni aviones, sino con medios “pacíficos”, estos consistieron en la conjunción de presiones político-militares, guerra económica, psicológica y de información, trabajos de zapa y otros elementos. En lo referente a la guerra económica, el comando estratégico de Ronald Reagan elaboró un plan secreto para la destrucción financiera y económica de la URSS. Este plan de 7 puntos fue conocido en su integridad en la Administración Reagan, solo por 12 ò 13 personas. Se le ocultó incluso al vicepresidente George Bush. Reagan temía que él obstaculizara el cumplimiento del plan porque Busch tenía intereses en compañías petroleras (para destruir la Unión Soviética se decidió derrumbar los precios del “oro negro”).
   Los puntos principales de este plan eran simples. En confabulación secreta con Arabia Saudita, bajar los precios del petróleo. Luego de esto presionar a Europa para que disminuya bruscamente la compra de gas a la URSS. Prohibir la venta de equipos de alta tecnología a la Unión Soviética. (Tres compañías europeas desobedecieron esta prohibición, por lo cual recibieron sanciones económicas de los EE.UU que causaron su quiebra). De acuerdo con los planes de Reagan, los gobiernos occidentales suprimieron los créditos a la URSS y los bancos privados fueron conminados a la misma actitud. Simultáneamente aceleraron la carrera armamentista para crearle dificultades financieras a la URSS. Para esto se elaboró un plan de “Iniciativas de defensa estratégica”, que en realidad fue un bluf y un método para asustar a la URSS y provocarle innecesarios gastos financieros.
   El resultado es conocido – la Unión Soviética enfrentó grandes problemas económicos y como resultado se desintegró. Todas las afirmaciones de Verònica Krasheninnikova están respaldas en hechos y datos históricos publicados en Occidente por investigadores y políticos, algunos de los libros fueron exhibidos a los asistentes. En la lucha contralos rojosfueron cometidos incluso actos terroristas. Los servicios especiales organizaban el asesinato de algún político indeseable acusando a los comunistas del hecho, con doble ventaja. Por ejemplo, el primer Ministro de Italia Aldo Moro, que acababa de aceptar la coalición de socialistas y comunistas para formar un nuevo gobierno, fue raptado al día siguiente y luego asesinado. La responsabilidad por este crimen fue adjudicada a las “Brigadas rojas”, sin embargo, según las palabras de Verònica Krasheninnikova, una investigación posterior del parlamento italiano estableció que el acto terrorista fue organizado por los servicios secretos de la OTAN.

LA ACTUAL ESTRATEGIA DE LOS EEUU PARA LA CONQUISTA DE “ CEREBROS Y CORAZONES”

   Luego de relatar estas y otras historias, Krasheninnikova procedió a describir lo que ocurre hoy en el mundo. Nadie intenta conquistar Rusia mediante la guerra: Hitler y Napoleòn demostraron que ésta no es la mejor estrategia. Hoy actúan de diferente manera: mediante la actividad de Organizaciones no comerciales y no gubernamentales, las ONG.
   En poco más de 20 años de trabajo las ONG americanas y de Europa Occidental han creado en el espacio postsoviético una gran red de estas organizaciones. La financiación se realiza mediante el “tapizado” de fondos: los medios se otorgan no solo para los proyectos políticos, sino para cubrir necesidades sociales de cualquier grupo de población. Este enfoque es parte de la estrategia de los EE.UU para la conquista de “cerebros y corazones”.
   Durante el encuentro público en el club “Impressum” Verònica Krasheninnikova respondió una gran cantidad de preguntas de los asistentes y tambièn de las recibidas por los canales de Internet. Los moderadores del encuentro fueron los miembros del club “Impressum” —la periodista del “Komsomolskaya Pravda” Galina Sapozhnikova y el editor del semanario “KP – Baltia” Igor Teterin.





.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí