1/15/2010

Literatura de ficción, Guerra Fría, Lumumba.


Allá por los años 1975-1976 mi nombre y los de otros ex Lumu aparecieron en un pasquín argentino: nos denunciaban como terroristas entrenados en la UDN. Luego pasó lo mismo en México, también en Uruguay, pero de eso yo me enteré mucho después. En todos los casos los denunciantes eran periodistas o militares, lo que yo no sabía era que la cosa había entrado también en la literatura de ficción.

Yo leo novelas policiales o de espionaje en inglés.Lo hago para mantener ese idioma que nunca estudié formalmente, siempre me digo que jamás podría soportar esas novelas en castellano. Las compro usadas, siguiendo la regla de que para говно, no hace falta que sea nueva. Y es así que me topé con dos novelas de los años '80, en las cuales se da por descontado que la Patricio Lumumba era un lugar de entrenamiento para terroristas. Les adjunto los párrafos correspondientes aquí abajo... (sigue)


En el primero lo curioso es que el autor pone a la universidad como cerrada en los años 88-89, me pregunto si habrá sido cuando le sacaron el "Patricio Lumumba" del nombre.

Del libro, COUNTER PARTS (Gonzalo Lira):


En el otro libro, AT CLOSE QUARTERS (Gerald Seymour), el autor dice algo así como que "los entrenan para que nos hagan cosas horribles, nosotros damos a conocer lo que ellos nos han hecho, ellos vuelven a sus países y siguen haciendo lo mismo".


Parece mentira, yo estuve tanto tiempo en la UDN y no sabía que me estaban entrenando. ¿Entrenando en qué? Por si esto fuera poco, me encanta una cosa que encontré acá:


http://circulobolivarianofabriciojeda.blogspot.com/2009/12/ilich-ramirez-la-fascinante-vida-de.html


Hablando del tal Carlos (en realidad el venezolano Ilich Ramírez) dice: "Durante su estancia en la legendaria Patricio Lumumba, universidad conocida mundialmente por su formación de líderes revolucionarios y de ultraizquierda...".


¿O sea que somos líderes revolucionarios de ultraizquierda recibidos en una legendaria universidad? Qué maravilla. 

Saludos a todos,
Mario





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí