2/26/2010

Encuentros pasados y futuros: ¡Ahora todos a Montevideo!


De Alberto Guarnieri:

¿Recuerdan aquella veterana canción italiana interpretada por Nico Fidenco?

“A casa d´Irene si canta, si ride
C´é gente che viene, c´é gente che va
A casa d´Irene, bottiglie di vino
A casa d´Irene, stasera si va”.

      ¡Bravo por Irene! Cada uno de nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado alguna vez su casa… Pero pobre de aquel que no haya visitado Villa Caré, la casa de la doctora paraguaya Ana Esmori, en las alturas de Asunción, sobre el lago azul de Ypacarai. Quien no haya tenido el gusto de conocer a Ana y su acogedora casa, poco o nada sabe de hospitalidad, gentileza y cordialidad. Cualidades estas afines al conjunto de los compañeros paraguayos que nos recibieron en Asunción para celebrar el 2° encuentro de PUA. Низкий им поклон!
      Las instantáneas son bien elocuentes. Rostros sonrientes, felices,abrazos que el reencuentro confirma y fortalece, copas al vuelo, brindis por la amistad, la solidaridad, la alegría, los valores inculcados en nuestro transitorio y transitado paso por la tierra rusa; el aplauso al asador y a la dueña de casa; la mesa abundante y gustosa; la hogaza de pan y la sal.
      Hubo encuentros y reencuentros. Hubo chistes púdicos e impúdicos; no se salvó ni el santo Padre. Hubo historias de vida. Hubo historias reales de olvidos y descuidos varios; hubo cine clásico soviético y una película de la paraguaya Galia Giménez que nunca pudimos ver porque el vil duende de la tecnología no quiso saber nada con gente que habla raro, en lenguas extrañas, acentos y extravagantes maneras de ser y de beber... (sigue)
      Por suerte no faltaron los galenos: había médicos para tirar para arriba; para rifarlos en caso de real necesidad. Pero eso sí que no hubo. Y fueron ellos los que más trajinaron. Uno de los galenos, el orador gentil, ofrecía pastillitas de colores a mano abierta, tan empecinado estaba en que tuviéramos una buena digestión sin mirar ni molestar a quien. Низкий ему поклон!

¡Larga y generosa vida a todos los egresados de Rusia!
¡Nos vemos en “la bella tacita del Plata” para celebrar el 3er. encuentro de PUA y festejar, junto al pueblo uruguayo, la asunción de mando del nuevo presidente de los orientales!


ЖДЕМ ВАС, ДОРОГИЕ ТОВАРИЩИ!

ДА ЗДРАВСТВУЕТ 1° МАРТА!






De Sonia Risso:


Queridos amigos lumumberos:

      Cómo ya les informó Alberto, estamos organizando el recibimiento de lumumberos de Argentina y Paraguay, que vienen a la transmisión del mando el 1º de marzo. Ya el año pasado fuimos a Buenos Aires y a Asunción en el marco de reuniones de camaradería, con la intensión de formar una Asociación de egresados que nuclee a los 3 países. En ésta oportunidad Montevideo es el lugar elegido para un tercer encuentro, que tiene como motivo central compartir con todos los compañeros los festejos del 50 aniversario de nuestra Universidad, a través de compañeros que viajaron a Moscú, al evento.
      Proponemos unirnos en un almuerzo de camaradería el domingo 28, y el 1º participar juntos de los festejos populares. Será una linda oportunidad para encontrarnos nosotros, lumumberos uruguayos, que desde hace tanto tiempo no nos vemos. Cuanto más seamos, más emocionante será y mayores las posibilidades de recordar nuestros años de juveniles como estudiantes en aquel país tan querido y recordado.
      Los llamamos a sumarse, y si es posible ayudarnos a darle mayor calidez y funcionalidad a lo planeado. Asimismo les pedimos que difundan esta propuesta entre aquellos compañeros de los cuales no tenemos direcciones. La lista de destinatarios de este mail es abierta, de manera que puedan comprobar si falta algún compañero al que ustedes puedan reenviar éste mail, o llamartelefónicamente para hacerles saber de la "movida".
Un abrazo apretado,





En definitiva:


¡TODOS AL 3er. ENCUENTRO DE PUA EN MONTEVIDEO!
¡TODOS A FESTEJAR POR LAS CALLES DE MONTEVIDEO!
¡TODOS A APOYAR AL PEPE MUJICA!
!TODAS LAS BANDERAS HERMANAS ONDEANDO POR LAS CALLES DE MONTEVIDEO!
NOS REUNIMOS EL DOMINGO 28 EN FRATERNAL CHORIZADA Y EL LUNES 1° DE MARZO SALIMOS A LA CALLE A FESTEJAR.
ANIMATE. SUMATE. (También el mate de ella y de él valen y suman.)
TRAE LA ALEGRIA, EL GOCE Y EL ARDOR DE TU CORAZÓN.
EL QUE NO VIENE SE LO PIERDE.

1 comentario:

  1. Pribiet amigos de Uruguay,
    estaré con el alma con ustedes en la reunion de los tres paises. Si me permiten votar, voto por Alberto Guarnieri como presidente del PUA,Juan de paraguay, vice,y de argentina, voten a alguien...Un triunvirato, quetal??
    Un fuerte abrazo
    Martina

    ResponderBorrar

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí