4/13/2010

Nuestra universidad se llama Lumumba (Falleció Slava Rusánov)





(Qué extraño -escribió Martina- tanto nos reímos con Slava en esos días, y en esa foto me puse "seria": parece que hubiera presentido que se trataba de nuestro último encuentro).



Viacheslav Petrovich Rusánov comenzó sus estudios de Medicina en mi grupo, en 1980. En 1981, él fué padre en el mes de noviembre y yo madre en el mes de octubre. Slava amaba a mi nene Santiago: cuando estuve en su casa en febrero del 2010, vi una foto de mi bebé en su salón y me emocioné mucho.

Luego de seis años de estudios, hicimos la "ordenatura" en cirugía en el hospital Nº64. Más tarde, en dos viajes que hice a Moscú después de mis estudios, me encontré con Slava y su esposa Ekaterina. Cada vez fué una fiesta: Slava cocinaba, reía, bailaba, y juntos recordábamos nuestros años en el grupo. En febrero estuvimos con otro médico de la Isla Mauricio, Pretidev Ramdawon, y fué una fiesta de 8 días en honor a la Universidad "Patricio Lumumba". Slava nos decía con su voz estridente: "ribiata, nash universitet nazivaetca Patricio Lumumba". Slava era un sentimental increíble.

La última vez que paseamos por todo Moscú y fuimos a su hospital de Troiska, Slava estaba feliz. Cuando me despidió, me dijo "Martina, no esperes otros 20 años para volver, hacelo más pronto" y me dio un abrazo tan fuerte, que estoy llorando de solo recordarlo.
Envío la última foto que tengo con él, el 06/02/2010. Fue en su departamento, cerca del hospital de "Troiska", del cual era el director.
Martina Soto

Pretidev Ramdawon escribe sobre Slava: "Слава был, прежде всего, прекрасным человеком, соблюдающим требования времени и общества и нравственные принципы жизни". Sigue aquí: Slava


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí