5/12/2010

Día de la Victoria (de Maya Castelgrande)


Adjunto los videos del desfile realizado este domingo en mi gloriosa ciudad natal por el aniversario de la Victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria (locución y explicaciones en inglés). En mi infancia presencié varios de estos desfiles desde la tribuna de huéspedes de la Plaza Roja, con la salvedad de que se hacían en noviembre, en homenaje
al día de la Revolución, por lo que también el frío era inolvidable. Así que fue lindo retrotraterme en el tiempo, volver a sentir un inmenso orgullo por mi patria rusa, por la hazaña del pueblo soviético. Y digo bien, soviético, ya que fue el esfuerzo y la victoria de las 15 repúblicas, de las cuales 10 participaron en este desfile.

La segunda parte del desfile incluye maquinaria, blindados, tanques y aviación, y es espectacular ver cómo esas moles con alas recargan combustible con la ayuda de otros aviones, en el aire, todos perfectamente sincronizados y sobrevolando la plaza. Unos genios, los pilotos, con nervios de acero. Como nota simpática para nosotros los hispanoparlantes, el Coronel que encabeza la formación de la hermana República de Kazajstán, tiene un apellido muy especial que concuerda con su fisonomía (Karakulov, si mal no recuerdo).

Maya Castelgrande









.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí