4/17/2011

Serguei Vladimirski - homenaje

El conjunto “Granada” acaba de dedicar un concierto suyo,  en una sala de la capital, a su director artístico Serguei Vladimirski, quien hace un lustro pasó a mejor vida.

El artista  alegró y asombró a todo el mundo  por su habilidad excepcional de tocar el instrumento musical que le ofrecieran.  Compositor. Cantante, investigador, autor de decenas  de artículos y de libros, animador de la radio y TV de programas culturales, miembro de la  Academia Internacional de la Unidad Espiritual de los Pueblos, todo   eso se  plasmaba orgánicamente  en Serguei Vladimirski.  Pero, para el conjunto “Granada”, Serguei Vladimirski era sobre todo el Maestro que educó toda una pléyade de jóvenes participantes del conjunto, a quienes inculcó y respeto y el cariño por la cultura  musical de los pueblos del mundo.  En el concierto en memoria de Serguei Vladimirski se escucharon varias horas seguidas canciones de distintos países.  Y desde un enorme retrato,  rodeado de flores,  les miraba  una persona agradable, su Maestro, Serguei Vladimirski. Estaban escuchando la canción con que fue inaugurado el concierto sobre el maestro de escuela, compuesta por Serguei Vladimirski.


La  conductora del concierto, fundadora del “Granada”, y su actual directora, viuda de Serguei, Tatiana Vladimirskaia, presentó a todos los integrantes del conjunto.  Cada uno de ellos no solo canta, sino que toca además en distintos instrumentos musicales.  Los mas jóvenes, además, interpretan danzas de los pueblos  del mundo, en compañía de instrumentos  de la colección excepcional que juntó Serguei Vladimirski, y con cada uno de los que  interpretada hábilmente.  Tatiana contaba que  Serguei llegó a juntar 860 instrumentos.  La colección cuenta ahora ya con  900 y continúa enriqueciéndose, en buena medida gracias a los regalos de amigos del conjunto.
Las participantes del conjunto  exhibieron también los magníficos regalos del embajador de Paraguay en Moscú, Marcial Bobadilla, trajes populares  de labor manual de  singular belleza.  Y de inmediato el “Granada” interpretó  una canción paraguaya en guaraní.
El conjunto “Granada” interpretó el día de conmemoración de su Maestro canciones  en distintos idiomas del mundo, pero en  su mayoría fueron en español, lo que llenó de orgullo a los diplomáticos latinoamericanos.  Dos de ellos  compartieron sus impresiones  con nuestra enviada especial Elena Sobolieva: el embajador de Colombia en Moscú, Diego Tobón y el embajador de Paraguay en la Federación de Rusia, marcial Bobadilla.



En la clausura del  concierto, Tatiana Vladimirskaia agradeció emocionada a los presentes por haber acudido a rendir un homenaje  a Serguei Vladimirski.
-Considero a Serguei  un ser  del todo feliz.  Una persona que en su corta vida alcanzó a hacer  extraordinariamente mucho, señala Tatiana. Tenía un millón de talentos y todos ellos los  pudo cristalizar.  Serguei pudo ayudar también a muchas personas y junto con nosotros creó el “Granada”.  Sentimos que Serguei está  constantemente con nosotros, y con nuestras actuaciones y grabaciones  alargamos su vida.
“La voz de Rusia” se suma a este homenaje con este programa de homenaje a Serguei Vladimirski, quien nos dejó, entre muchas, esta grabación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí