12/05/2014

Ucrania - Federación Rusa – Estados Unidos de Norteamérica – Alemania nazi

.                                                                                                                                


Para aclarar lo que se intenta decir aquí, debemos hacer hincapié en que la redacción de este blog no manifiesta ningún partidismo. No se manifiesta de izquierda ni de derecha, no defiende el comunismo ni ataca el capitalismo, solamente se pronuncia fervientemente a favor de la independencia de los países, su real autodeterminación, y en contra de los afanes de dominación imperialista.

Una publicación como ésta, que reúne recuerdos de ex estudiantes de la ex URSS, no puede dejar de mostrarse asombrada por el curso de los acontecimientos mundiales. En especial, sin intención de minimizar otros conflictos, en lo tocante a Ucrania-EEUU-Rusia. Porque tal como se ha dicho certeramente muchas veces, el conflicto en Ucrania no es legítimamente ucraniano sino que está incitado y solventado por los EEUU, en tanto que la Europa Occidental baja su testuz y obedece al amo norteamericano.  

Si ocurriera lo que EEUU desea, desde el momento en que Ucrania pasara a formar parte de la OTAN –ése es el objetivo– la Federación Rusa pasaría a tener al enemigo directamente en sus fronteras. Los ucranianos pondrían el cuerpo, por supuesto, y las corporaciones de EEUU obtendrían los beneficios. Hay en juego petróleo, oleoductos, minerales, infinidad de recursos naturales.

No hay que olvidar que la OTAN se creó especialmente con el único objetivo de aplastar a la URSS. La URSS no existe, sin embargo la OTAN persiste. Es que los objetivos geopolíticos de EEUU van más allá del anticomunismo. Su lema es: “no puede existir en el mundo otra superpotencia que no sea EEUU”.

El objetivo original de la OTAN fue Rusia, al igual que el de la Alemania nazi. El objetivo principal de Alemania nazi no era liquidar el comunismo, era apoderarse de esa vasta geografía rusa, rica en recursos naturales. Los objetivos de EEUU son exactamente los mismos que los de la Alemania nazi.

Seamos de izquierda, de derecha o de centro, no perdamos la brújula de nuestros sentimientos y convicciones democráticas. El mundo no debe estar sometido a un solo país, o, lo que es lo mismo, a un conjunto de corporaciones. El mundo debe ser múltiple, multipolar, en todo caso, y si somos honestos debemos rechazar la idea de cualquier intento de imperialismo. 

Es importante destacar que la Cámara de Representantes estadounidense acaba de aprobar la resolución 758, que confirma la decisión agresiva, al estilo de la peor guerra fría, de los Estados Unidos de Norteamérica.



Cordialmente,
egrerudn1960@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí