5/21/2015

70 años del Día de la Victoria. Lo bueno, lo malo, el colaboracionismo.

.



Podemos dividir a los seres humanos en éstos, los otros y aquellos. No es nada terrible, es muy común. Lo difícil es entender que haya muy distintas opiniones sobre lo que fue la segunda guerra mundial, sobre lo que significó para los pueblos. No es difícil entenderlo, sin embargo, si tomamos en cuenta las fuerzas casi infinitas dedicadas a que no se entienda. No es un juego de palabras, es una realidad.
    A continuación mostramos algunas referencias (links) donde se pueden apreciar los distintos puntos de vista sobre el significado de los 70 años de la victoria sobre el fascismo:

Aquí hay vídeo sobre los festejos en Rusia (porque "en Rusia se festeja la victoria sobre el nazismo"):
https://www.youtube.com/watch?v=Jc0-v0NAHH8


Y he aquí una referencia al libro del belga Jacques R. Pawels --publicado en Canadá-- sobre la verdadera participación de los "aliados" en la lucha contra el imperio nazi. Se llama "El mito de la guerra buena":




También tenemos la verdad sobre Crimea, que nos aclara en general lo que pasó en Ucrania:

https://drive.google.com/file/d/0Bz5wLWg2GN_0RV9LRWVQZzViYXM/view?usp=sharing 


Y tenemos lo malo, lo traicionero: un artículo de Osvaldo Bayer, el "gran anarquista argentino" que se ha entregado de pies y manos al imperialismo europeo y lamenta los festejos por la victoria:

 http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-272291-2015-05-09.html

Y lo pésimo: Alfieri. Que muestra cómo el gran poder distorsiona la historia y los ambiciosos "compran" esa versión. No hay nada más revulsivo que leer la nota de un joven que escribe acerca del avance del Ejército Rojo sobre Alemania nazi y dice: "A su paso, hay testimonios de que el Ejército Rojo violó y torturó a miles de mujeres". Que caiga la vergüenza sobre el periodista Manuel Alfiere, hombre que sin pruritos ni formación científica gana dinero por estafar:
 

Finalmente, una instantánea sobre los festejos:

 


 




 


      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario:

Saludo de fin de año

AEU(PUA) желает вам весёлого настроения и счастливого Нового года!



<= ver aquí